El Bono social eléctrico y el nuevo Bono social térmico

diciembre 19, 2018

Como todos sabemos, el bono social de luz es una ayuda dirigida a clientes vulnerables con situaciones especiales en sus viviendas. Promovida por el Gobierno, buscan reducir la pobreza energética.

Ofrece unos descuentos en el apartado de consumo, dentro de la factura.

Los requisitos se pueden consultar en la web que el propio Gobierno ha creado

REQUISITOS

Por otra parte el plazo de renovación que terminaba en Octubre, se ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2018, siendo esta la fecha límite, una vez pasado el plazo habrá que hacer una nueva solicitud, ya no de renovación.

Uno de los motivos de peso de esta prórroga para solicitarlo es la creación del Bono social térmico (Bono social Gas Natural) una ayuda dirigida a todos los usuarios beneficiarios del Bono social eléctrico. Si no dispones del primero no podrás solicitar el segundo.

Un requisito importante es disponer de instalación de Gas natural en la vivienda, puesto que esta prestación, por el momento, no esta destinada a clientes que tengan distribuidor gas propano.

Los descuentos se aplicarán automáticamente en forma de cheques que la compañía facilitará al cliente y se descontará directamente en factura.

El bono social térmico entrará en vigor el 1 de enero de 2019.

Más información
Bono social Iberdrola

Bono social OCU


<< volver